Los personajes famosos han ido cambiando con el paso de los años, ya que hoy en día cualquiera es famoso, mientras que anteriormente el famoso venía por pertenecer a la alta sociedad o por ser actor, cantante, pintor… pero, ¿Qué está pasando en la actualidad? Son miles los famosos que han sido creados actualmente por no haber hecho nada en la vida salvo que participar en un reality show o mantener una relación sentimental con algún famoso de televisión.
Sea en su versión escrita o televisiva, los temas relacionados con el corazón es omnipresente hasta el punto que los que no están interesados en los temas de los llamados “contenido rosa” acaban enterándose de todo aquello que rodea al mundo de la prensa del corazón. Todos los españoles saben quién es Kiko Hernández y por supuesto, Belén Esteban. Ambos famosos han creado su vida “profesional” por diferentes caminos, pero esta pareja televisiva está unida por un mismo programa, Sálvame.
Ese programa que más que un programa de televisión parece un circo, donde cada uno hace lo que quiere, sale del programa cuando le apetece, comen en el plató… son tertulianos que hablan a gritos, hacen preguntas irrespetuosas y se dedican a airear los trapos sucios de los personajes famosos ante el público, algo que a ellos les encanta.
No obstante, nos preguntamos: ¿qué le gusta a la audiencia? ¿el programa o una de sus tertulianas? No se sabe el por qué de su éxito, lo que sí es cierto es que la tertuliana Belén Esteba o mejor dicho la copresentadora del programa es un impulso muy grande para Sálvame. Es una persona que ha accedido al mundo de la fama, por el sólo hecho de haber tenido una hija con el torero Jesulín de Ubrique y no haberse casado con él. A partir de ahí su vida cambió y decidió vender su historia con el torero y sobretodo la relación de su hija con el padre. Toda esta historia, que más que una vida real, parece que ha sido creada para un guión de una telenovela. Algo que le está saliendo bastante rentable, ya que lleva en pantalla varios años y con notable éxito. Más aún, todas las cadenas quieren contar con ella.
Pero, ¿Qué tiene esa mujer que tanto le gusta a la audiencia?. ¿Será su desparpajo ante las cámaras o las groserías que sale de su boca? Sin embargo, nada de todo esto parece que le importe. Lo primordial para ella es que está ahí. Su objetivo es que hablen de ella tanto si es malo como bueno para así poder tener día tras día una silla en un plató de televisión. Una mujer que incluso su cadena, Telecinco, le ha creado un documental La princesa del pueblo que cuenta una vida que ya sabemos todos de memoria debido a que la cuenta día sí y día no. Pero, lo más grave del asunto es la posibilidad de que si Belén Esteban se presentará a las elecciones generales sería la tercera fuerza más votada. Ya era lo que nos faltaba por escuchar, Belén Esteban presidenta. Mucho tendría que cambiar el país para semejante situación.