Programación TV

martes, 26 de octubre de 2010

Todo por la pasta

El polígrafo es conocido hoy en día como el detector de mentiras que registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. Esto es lo que nos quiere reflejar el programa El Juego de tu vida presentado por Emma García.
El programa emitido por Telecinco El juego de tu vida consiste en realizar al concursante 200 preguntas, antes de la emisión del programa y 21 durante la emisión, algo poco eficaz debido a que tanta cantidad de preguntas no da un resultado fiable.
En definitiva, el polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad por lo que la exactitud es imposible, en ese juego todo es cuestión de suerte, ya que este instrumento no es capaz de detectar con exactitud algunas cosas como opiniones personales o creencias.
Pero, una pregunta nos abarca sobre el programa ¿son los concursantes verdaderos o por el contrario es la propia cadena que además de crear el programa crean a esos personajes televisivos?.
Es imposible que alguien en sus cinco sentidos sea capaz de presentarse a un programa de televisión donde se van a airear todas sus intimidades y la de sus familiares, preguntas como ¿te sientes atraído por la novia de tu hermano? o ¿eres infiel a tu amante con tu ex mujer? Preguntas tan comprometidas como estas son respondidas en el programa delante de sus familiares que no saben si reír o llorar. Un programa que si fuese verdadero y cierto habrá destrozado a la mayoría de las familias y matrimonios que han pasado por él. Y todo con el fin de conseguir 100.000 euros, pero ¿realmente merece la pena contestar a esas preguntas tan comprometidas por dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario