Programación TV

domingo, 30 de enero de 2011

La telenovela de los hombres

Según los hombres, las mujeres están enganchadas a las telenovelas como la que emite  TVE Amar en tiempos revueltos, ellos lo ven como algo absurdo tener que observar día tras día la vida de unos personajes que pocas veces se asemejan con la realidad. Pero, ellos no se dan cuenta de que también están enganchados a algo, y no es una serie ni un programa de televisión, sino un deporte, el fútbol. Es el deporte, por excelencia, para los hombres. Un deporte en el que 11 jugadores de cada equipo corren detrás de un balón, algo que a las mujeres nos puede parecer también tan absurdo, como ellos opinan de las telenovelas.
El fútbol mes tras mes vuelve a ser como siempre la emisión más vista. Es raro que pase un mes sin que este fenómeno no se coloque en los primeros puestos de la audiencia luchando algunas veces con la fórmula 1, pero siempre seguido de los telediarios. Ha sido y será un programa de lucha entre las cadenas de televisión, ya que todos quieren tener el fútbol en su programación.
Por todo ello, el fútbol se ha convertido en una autentica telenovela para los hombres, tanto para los más jóvenes de la casa como aquellos que ya no rozan la juventud. Todos los días existe una nueva noticia relacionada con el fútbol. Desde los informativos te ofrecen noticias; unos te aportan más información que otros, como las noticias de Cuatro. Pero, aquí no acaba la cosa, además de ello el fútbol, no sólo ocupa una gran parte de algunos informativos, sino que algunos equipos cuentan con un canal de televisión propio: Real Madrid TV, Barcelona TV, SFC Televisión… e incluso una cadena de radio como sucede con la radio del equipo de fútbol de Sevilla.
Además, existen duelos de rivales que generan noticias durante toda la temporada. En el ámbito local la guerra entre el Betis y el Sevilla Fútbol Club, y a nivel nacional, la disputa entre el Real Madrid y el Barcelona. Ambas se han convertido en toda una tradición futbolística, unos clásicos como muchos los consideran. Cuando estos equipos se enfrentan entre sí, el tiempo para los hombres se para, nada ocurre a su alrededor salvo el partido, que les ocupa todo su pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario