Programación TV

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La televisión por internet

Internet desde el teléfono, desde el ordenador… actualmente desde cualquier lugar puedes conectarte a Internet. Una herramienta que ha dado lugar a que las principales cadenas de televisión innoven a la hora de ofrecer la programación a los espectadores. No sólo las cadenas de televisión disponen de varios canales gracias a la TDT, sino que además éstas cuentan con su propia página web desde donde ofertan series, programas, telediarios … un auténtico avance tecnológico que pocos antes se podían imaginar que sucedería.

Internet se ha convertido en el mayor medio de información, sobre todo para los más jóvenes que la utilizan como una herramienta imprescindible en el día a día. Todo lo hacen a través de Internet: escuchar música, chatear con sus amigos, hacer la compra … y lo más importante para las cadenas televisivas es que además utilizan esta herramienta del presente para ver aquella que se creó en el pasado, la televisión.  Es un fenómeno que está acabando poco a poco con la televisión como actualmente la conocemos, como esa caja tonta en la que todo el mundo se quedaba embobado observándola.

En internet tampoco se libra el duelo ocasionado que mantiene en la pequeña pantalla las cadenas de televisión como Antena 3 y Telecinco. Ofertan una serie de programación que ni siquiera con la TDT es posible. Una televisión a la carta donde tú decides lo que quieres ver, dónde lo quieres ver y a qué hora lo quieres ver. Sirve además para observar  la televisión de otros países y de otras series que todavía no han sido emitidas en España y sí en Estados Unidos como Perdidos, Friends

Las grandes cadenas empiezan a asumir el problema que tienen encima, deben cambiar en algo y la solución es emitir por internet. Tendrán que renovarse si quieren sobrevivir en un futuro no tan lejano.

1 comentario:

  1. Hola! Soy Alejandro Balbuena, compañero de clase. Me gustaría que pudiéramos enlazarnos los blogs para poder debatir en cojunto. Aquí tienes la dirección:
    http://www.periodistacritico.blogspot.com/
    Para cualquier consulta, esta es mi dirección. Un saludo!

    ResponderEliminar