Programación TV

viernes, 3 de diciembre de 2010

13TV: Un nuevo canal

Es el último canal que se ha incorporado a la TDT, su emisión comenzó con la llegada del Papa a España. Un canal dirigido, como ellos opinan, para todos los públicos aunque en realidad su audiencia será para aquellas personas que superen los 40 años de edad, casi ningún joven se sentará en el sofá para disfrutar de la programación de este nuevo canal. Está bien que se amplié la oferta de canales, ya que existen muchos gustos, pero ¿es necesario un canal con estas características? Se define como una cadena con una programación que cree en los valores de la defensa de los principios del cristianismo.

Este canal aparece gracias en la parrilla televisiva a la Cope, la cual ha aportado una parte económica para el proyecto. Debido a que esta cadena de radio no pudo crear un canal de estas características ha decidido unirse al canal 13 TV. El director de Canal 13, Alejandro Samanes la ha calificado como un canal igual que la Cope pero en televisión. Sin embargo, este nuevo canal no sólo se emite gracias a la Cope, sino que coproduce además con la cadena Popular tv.

En su programación cuenta con informativos, espacios de entretenimiento, programas familiares… y lo más sorprendente, ofrece diariamente la misa desde las distintas catedrales de España. Además de ello cuenta con los actos pontífices y viajes del Papa Benedicto XVI. Se trata de una programación seria y aburrida poco apropiada para los más jóvenes.

Personas de rostros conocidos han sido fichados, por este canal para dirigir algunos programas propuestos por la cadena, entre otros se encuentra Alfredo Urdaci que presentará el programa De hoy a mañana, y José Luis Uribarri el especialista en Eurovisión que presentará los fines de semana un programa de cine, pero sólo cine español.

Un nuevo canal de televisión que no tendrá un buen futuro, ya que son pocos los televidentes que seguirán su programación.  Aunque la cadena se conforma con poco, puesto que su objetivo es llegar a largo plazo al 1%, porque es "el número de la virgen”. En cuanto a la parrilla, la nueva cadena dará cabida en su programación a la cultura, la información, la gastronomía, el deporte y la reflexión política.

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8324

No hay comentarios:

Publicar un comentario