Programación TV

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una gran fusión

La fusión entre Telecinco y Cuatro ya es una realidad. Es la primera gran fusión de cadenas de televisión que sucede en España y que ha llevado a Telecinco a ampliar su capital. No sólo la cadena privada se ha fusionado con Cuatro, sino que además cuenta con una participación del 22% de Digital +, dicha fusión concluirá a finales de año.

Varias han sido las críticas que le ha salpicado a esta fusión de medios de comunicación, entre ellas la de la cadena competidora La Sexta que ha dado a entender la presencia de una ilegalidad en la fusión. Esta cadena no está de acuerdo, ¿será que no soporta que se haya llegado a un pacto entre ambas cadenas y que de su fusión con Antena 3 no haya llegado a ningún puerto? Sea por esto o no La Sexta no está conforme.

Telecinco, Cuatro y Digital + ya se anuncian como una única cadena televisiva. Con el slogan "Telecinco, Cuatro y Digital+, una nueva oportunidad para crecer juntos: comienza un nuevo tiempo" encabeza el nuevo anuncio publicitario emitido por Telecinco hace pocos días.

Esta fusión ha dado lugar a una serie de cambios que se producirán tanto en la cadena de Telecinco como en la de Cuatro.  Se cambiarán programas y presentadores pasando estos a la otra cadena que antes era competencia. Al principio de la fusión se rumoreaba cambios como que la serie CSI cambiaría su cadena habitual, Telecinco  por Cuatro, pero al final no se producirá la mudanza. Por otro lado, se susurraba además el cambio del programa de Cuatro El Hormiguero presentado por Pablo Motos a Telecinco, pero no sucederá este salto.

Sin embargo, si se producirá una serie de cambios. El presentador Jesús Vázquez que después de haber presentado 4 ediciones de Operación Triunfo en Telecinco saltará a la antes cada rival con el programa Desafío extremo, con una renovada edición de ¡Allá tú! y con Pekín Express Este será sustituido en Telecinco por Pilar Rubio la presentadora que presentó la pasada edición de ¡Más que baile!. Otros nombres como el de Concha García Campoy suenan entre lo cambios, esta se marchará a otro proyecto abandonando el programa matinal de Cuatro que presenta barajándose nombres de sustitutas como Marta Fernández la presentadora de los informativos de Telecinco.

Por otro lado, Paula Vázquez dejará de presentar Fama Revolution y será sustituida por Tania Llasera la que ha estado trabajando en Resistiré ¿vale? de Telecinco. Mientras, en lo que respecta a las series será La Pecera de Eva la que pasará de La siete a Cuatro

Una serie de modificaciones que se produce después de la fusión entre ambas cadenas españolas. Pero ¿Por qué esos cambios de programas y presentadores? No son la misma cadena a partir de ahora ¿Qué más le dan que se sigan emitiendo en la cadena de siempre? Alguna estrategia comercial habrá llevado a cabo estas cadenas para realizar estas series de cambios. Si se produce estos reemplazamientos Telecinco se convertirá en la cadena de entrenamiento, mientras que Cuatro seguirá como esa idea de cadena innovadora y moderna que creó en sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario