Programación TV

martes, 2 de noviembre de 2010

Errores en TVE

Todo no es perfección en el panorama televisivo, sino que de vez en cuando aparece errores que algunas veces son poco visibles por el espectador. Sobre todo, se producen en aquellos programas denominados telebasuras, pero también aunque con menos frecuencia sucede en los telediarios. El último caso ha ocurrido el pasado 20 de octubre cuando la presentadora del telediario de TVE cometiese un error durante la emisión de las noticias como consecuencia de un desajuste técnico, aunque su profesionalidad hizo que pasará del bache como si tal cosa.

Otro hecho sucedido en TVE es el que ocurrió en el espacio, presentado por Pepa Bueno, donde ilustró dos noticias con vídeos sacados de Youtube que realmente no se correspondían con los hechos.

Uno de esos errores corresponde a un vídeo que mostraba las imágenes del terremoto de Haití, grabadas por un videoaficionado, aunque en realidad no correspondía con dicho hecho sino que se trataba de una gran tormenta que tuvo lugar durante un festival de música en Venecia.

Pero, aquí no queda todo, sino que después, cuando el informativo ofreció la noticia sobre el temporal de lluvia y frío que recorría España, Pepa Bueno dio paso a un vídeo sobre la riada de San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real, sin embargo se trataba del derrumbe de un puente en Maine, EE UU.

Las prisas y el poco tiempo que tienen para sacar una información hace que suceda este tipo de errores, algo que deberían de evitar contrastando las informaciones cuando se utiliza imágenes vertidas en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario