Programación TV

sábado, 20 de noviembre de 2010

La televisión mejor sin "publicidad"

La publicidad se introduce en nuestra mente sin apenas poder apreciarlo: sus canciones pegadizas, sus slogans ingeniosos… cualquier cosa es suficiente para que recordemos el producto. La mejor forma para ello es anunciarse en televisión, debido a que el producto llega a millones de personas al mismo tiempo y de forma eficaz mediante mensajes fugaces y sobre todo creativos. En la actualidad, la publicidad está experimentando una gran transformación gracias a las televisiones autonómicas y a la televisión digital terrestre.

Todos queremos acabar con la publicidad, con esos anuncios que se repiten una y otra vez  y que no te dejan ver tu película de los domingos. Por ello, tenemos que terminar con ella, y la primera en hacerlo fue Televisión Española desde comienzos del año 2010. Liquidó la publicidad después de haber firmado el plan de financiación del grupo audiovisual estatal que denunciaba la competencia desleal de una televisión con doble financiación público- privada. Financiación que viene por parte de los anunciantes, los cuales tienen que pagar unas tarifas bastante altas por sólo anunciarse durante unos 20 segundos.

Sin publicidad, ahora sí que da alegría ver la televisión, sin tener que soportar esos anuncios publicitarios que a veces resultan tan molestos, pero eso sí, no nos hemos librado de todos, sino que todavía perduran las campañas institucionales y las promociones de la programación. Con ello Televisión Española ha ganado audiencia siendo líder día tras día en el telediario 1 y en la serie, Amar en tiempos revueltos. Las grandes cadenas competidoras como Telecinco o Antena 3 no corren la misma suerte, ya que han notado como su audiencia ha bajado con respecto a aquella época donde todavía existía la publicidad en la cadena pública.

Aunque sólo tenemos la suerte de poder liberarnos de la publicidad en aquellas televisiones públicas, no obstante en las privadas seguiremos todavía “disfrutando” por mucho tiempo de la publicidad, hasta que un día florezca un milagro e inventen otra forma de financiación.

La audiencia en el mes Noviembre 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario