Programación TV

domingo, 14 de noviembre de 2010

La televisión, una basura

La televisión, es esa caja tonta que más entretenimiento nos brinda a diario. La audiencia la ve para evadirse de las preocupaciones que les rodean, de la economía del país, del paro... Suelen ver programas en los que ellos, los televidentes puedan desconectarse por completo, piden un programa divertido, ameno… que les haga pasar un rato agradable sin necesidad de prestar una gran atención.

Pero, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que estos programas “los programas telebasuras” no informan de nada. Pueden estar emitiendo durante varias horas y al finalizar el programa descubres que no te han dado ninguna información, este el caso del programa Sálvame, ese programa que día tras día es líder de audiencia en su franja horaria. Pero, Telecinco no es la única cadena reina de este formato, sino que estos programas telebasuras son emitidos por todas las cadenas de televisión como Antena 3 con 3D o El Diario , Cuatro con Fama Revolution o Tonterías las justas  e incluso TVE con Amar en tiempos revueltos.

Estas cadenas han visto como sus audiencias se disparan gracias a estos programas telebasuras donde manipulan a la audiencia a través del escándalo, por ello actualmente la televisión española no sabe otra cosa que crear programas de este tipo emitiéndolos en una franja horaria poco apropiada, el horario infantil.
Programas culturales o educativos han desparecido de la parilla televisiva sólo se conserva en TVE2 con programas como Redes 2.0 o Reporteros en la historia. Sin embargo, la telebasura no es exclusiva de nuestro país, sino que también en otros países como EE.UU son reflejo de estos programas como Operación Triunfo o Gran Hermano.
Pero, ¿realmente les gustan a los españoles estos programas de telebasura? o ¿lo ven porque no ponen otros más interesantes en la televisión? Sea por una cosa o por otra este tipo de programas triunfan cada vez más y seguirá triunfando entre la audiencia aunque la mayoría opine que la programación es baja o de ninguna calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario