Programación TV

lunes, 1 de noviembre de 2010

Felipe y Letizia, un polémico documental

El documental emitido por Telecinco el lunes y el miércoles de la semana pasada Felipe y Letizia ha sido un fracaso televisivo recibiendo un aluvión de críticas. Cuenta la historia de amor de los príncipes: los obstáculos de su noviazgo, a la oposición de los reyes, su compromiso y hasta el sí quiero en la Almudena.
El documental compitió el lunes con el también estreno de la serie Hispania de Antena3, la cual, se quedó con la mayoría de la audiencia un 24,9 % de share frente al 23,7%  de la miniserie de Telecinco. Ambas series no han sido un gran éxito, pues no han convencido a la audiencia.

Esta historia de amor, que ya todos conocemos, recibió numerosas críticas y comentarios ofensivos en todas las redes sociales y páginas web, algunos la han calificado de pobre, simple y ridícula. Algunas de las críticas venían, por las inexactitudes en fechas y orden cronológico de los acontecimientos antes y después del compromiso de los príncipes. Uno de los fallos cometidos de fechas ha sido el momento en el que Letizia participa, todavía como periodista, en la campaña para presentar el €uro. La miniserie lo sitúa en el año 2002 cuando en realidad la moneda entró en vigor en el 2000.

En lo que respecta a los personajes, también está rodeado de críticas como la caracterización de los personajes, pues no concuerda con la realidad, ya que no se reconoce muy bien a los Reyes, sobre todo a la reina con ese tono francés. Igual ocurre con la personificación de las infantas, principalmente la infanta Cristina caracterizándola a ella y a su familia con un color de pelo que no corresponde con ellos.

Además, varios acontecimientos sucedidos en la miniserie hacen resaltar la inexactitud del documental. El más reseñable quizás sea la escena en la que el Príncipe Felipe y Letizia conducen su vehículo por uno de los túneles de la M-30 que todavía en esa fecha no estaban terminados. Incluso un helado aparece en pantalla, pero la curiosidad es que todavía no estaba inventado. Todo esto hace resaltar aún más la poca exactitud de la miniserie real.

En definitiva, a la audiencia no le ha convencido la historia de amor de los Príncipes de Asturias pasada a la ficción pero, ¿Qué opina La Zarzuela? Es extraño que todavía no se haya pronunciado al respecto a través de sus famosos comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario